Los coches eléctricos son una alternativa que va creciendo. Las ventas de coches eléctricos se triplicaron en 2021 en todo el mundo, con China y Europa tirando del carro. Y a término dejarán de ser una alternativa para ser la norma. Así lo ha (casi) decidido la Comisión Europa y otros países, como Japón o el Reino Unido.
A pesar de que cada nueva generación de turismos y SUV eléctricos ofrece más autonomía y una carga más rápida que nunca, la cuestión de la autonomía sigue siendo primordial a la hora de comprar un coche eléctrico.
No se trata tanto de poder cruzar la península con una sola carga, sino de poder llegar con margen suficiente al siguiente cargador por si este falla. Así, hemos recopilados una selección de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actualmente en venta en España, con autonomía real superior a los 400 km.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
La importancia de la autonomía de un coche eléctrico y por qué el WLTP no nos sirve
La infraestructura de carga sigue estando por detrás de lo que debería, tanto en cobertura del territorio como potencia de carga y facilidad de pago (se necesitan algo como dos llaveros RFID y seis apps para poder ir tranquilo), siendo la red de Supercargadores Tesla una clamorosa excepción. De ahí, que la autonomía de