Ferrari ha presentado hace escasos minutos un nuevo one-off, el Ferrari SP48 Unica. Este superdeportivo de la firma de Maranello ha sido forjado y diseñado por el Centro Stile Ferrari expresamente para un solo cliente, del que por el momento se desconoce su identidad.
Toma la base del Ferrari F8 Tributo, del que podemos extraer varios rasgos identificativos. Sin embargo, se ha rediseñado para lograr esa total exclusividad. El cliente ha participado activamente en la creación del coche para obtener este espectacular resultado final, según apunta la marca.
renderAd(,44162);
En la parte delantera cambia especialmente la parrilla tridimensional, los faros frontales, las tomas de aire del capó delantero, el techo, así como las formas de las puertas y entradas de aire hacia el motor, que van en el lateral. Por supuesto también la retaguardia, con un novedoso estilo de iluminación trasero, manteniendo más similitudes con el vehículo original la zona del difusor.
Pocos detalles tenemos del interior, aunque algunas zonas sí se muestran a partir del 5:42 en el vídeo que os hemos dejado justo encima. Se ha eliminado la luneta posterior y se han instalado tapizados específicos para adaptarse al “carácter fino, deportivo y agresivo” que demanda el afortunado cliente.
Vemos tapizados en Alcantara con perforaciones láser en los asientos, tapas pulidas con patrón hexagonal y fibra de carbono para enriquecer la deportividad de este Ferrari SP48 Unica.
Por otro lado, Ferrari no ha informado sobre la parte mecánica, más allá de las adaptaciones de la nueva carrocería en materia de aerodinámica y canalización de aire para mantener una refrigeración óptima en todo momento. De este modo entendemos que ofrece las mismas prestaciones que el F8 Tributo.
Así, recordamos que el Ferrari F8 Tributo monta un V8 turbo de 3.9 litros con nada menos que 720 CV a 8.000 vueltas, además de un par motor de