Desde los primeros días de la invasión rusa en Ucrania se habló de saqueos de supermercados y tiendas por parte de las tropas rusas. Ahora, sabemos que no se limitaron a víveres y electrónica de consumo, también se llevaron maquinaria agrícola.
Las tropas rusas en la ciudad ocupada de Melitopol han robado tractores y cosechadoras un concesionario John Deere por valor de cinco millones de dólares, y lo han enviado a Chechenia, cuentan en CNN. Pero después de un viaje de más de 1.000 km, los ladrones no pudieron utilizar ninguno de los tractores, porque habían sido bloqueados a distancia por la marca, desde Moline, Illinois.
La sofisticación de la maquinaria, equipada con GPS, permitió seguir su recorrido. La última vez que se rastreó fue en la aldea de Zakhan Yurt, en Chechenia. Y ahora esa maquinaria estaría a las afueras de Grozny, mientras hackers locales intentan instalar su propio firmware o hackear el existente para poder desbloquear los tractores.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
Y eso nos lleva a preguntarnos si podría pasar algo similar con un turismo. ¿Podría una marca bloquear nuestro coche a distancia? ¿Existe actualmente alguna función que permita al dueño de un coche bloquear un coche distancia?
Puede sorprender que un fabricante pueda bloquear por completo un vehículo a distancia, aunque técnicamente, hace años que es factible. En el caso de