Tras varios años de desarrollo, el estudio de diseño letón Zeltini acaba de presentar ‘Z-triton 2.0’: un vehículo eléctrico que es una mezcla de lo más inusual entre un triciclo, una especie de “camper” individual y una embarcación, que ofrece libertad total tanto para viajar por tierra como por agua.

Promete una autonomía de 50 km operando como triciclo y otros 20 km como barco, aunque dispone de paneles solares integrados que ayudan a ampliar el rango. ¿Y si la batería se termina en medio de la nada y no se puede enchufar? El ‘Z-triton 2.0’ podrá continuar la marcha con ‘asistencia humana’ es decir pedaleando o remando, según convenga.

Esta genialidad tiene un precio de partida estimado en 14.500 euros (sin incluir impuestos), dependiendo de las especificaciones que se elijan.

La solución de movilidad definitiva para los más independientes

La mente creativa detrás de este vehículo tan original es el alemán Aigars Lauzis, diseñador, fundador y consejero delegado de la compañía Zeltini, con una amplia experiencia a sus espaldas en proyectos de gran envergadura.

En Motorpasión

El vídeo de esta caravana anfibia de 1955 es lo más curioso que verás hoy

Lauzis cuenta que la idea del ‘Z-triton 2.0’ surgió hace ya algunos años, mientras se encontraba realizando un gran viaje en bicicleta que había decidido emprender en solitario desde Londres hasta Tokio y en el que acabó recorriendo más de 30.000 km en total.

Y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast