La Policía Nacional acaba de desarticular una red de tráfico de coches que se ha saldado con 82 detenidos y casi 60 automóviles de alta gama recuperados. Operaban en más de 20 provincias, revendiendo ilícitamente estos coches tanto en España como en otros países de Europa.

El modus operandi de esta organización era adquirir coches bajo empresas fantasma de renting o leasing, para posteriormente venderlos con la documentación falsificada y a bajo precio. Se estima que los beneficios derivados de este fraude ascienden a más de 10 millones de euros.

Los detenidos se enfrentan a un amplio combo de delitos: estafa, pertenencia a organización criminal, alzamiento de bienes, falsedad documental, extorsión y blanqueo de capitales.

En Motorpasión

La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

Esta red de fraude se suma a otros casos recientes con coches como protagonistas, como este cerrado en diciembre con 80 modelos de ocasión vendidos con el kilometraje manipulado.

Más de 100 coches podrían haberse vendido ilícitamente

El hacer de este entramado criminal implica hasta a seis empresas falsas, supuestamente dedicadas a servicios de renting e instauradas en provincias como Alicante, Almería, Jaén, Madrid, Murcia o Tarragona, estando interrelacionadas entre sí.
🚩Macrooperación contra el tráfico ilícito de #vehículos 👉82 detenidos👉58 vehículos de alta gama recuperados👉Actuaciones en más de 20 #provinciasLa organización contaba con 6 núcleos, interrelacionados entre si, en #Alicante, #Almería, #Jaén, #Madrid, #Murcia y #Tarragona pic.twitter.com/GUTsbvVFas— Policía Nacional (@policia)

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast