Honda lanzaba al mercado el primer Honda Civic en 1972. Ahora ya hemos conocido la decimoprimera generación del mítico automóvil japonés en una presentación estática, donde hemos tenido acceso a la gran mayoría de detalles del coche, pudiendo verlo en directo y subirnos en él. Para conducirlo tendremos que esperar unos meses más.
Y es que aunque en España no se haya sido nunca uno de los modelos más vendidos, hay que tener en cuenta que el Civic en sus 50 años de vida ha comercializado más de 27 millones de unidades en todo el mundo. O lo que es lo mismo, es uno de los coches con más ventas en la historia del automóvil. Pero vamos a centrarnos en la nueva generación del compacto japonés.
renderAd(,44162);
Lo primero a destacar es que la 11ª generación del Honda Civic va a debutar en el mercado español tras el verano, concretamente en el mes de octubre. Por el momento se desconocen los precios, pero sí sabemos que estará disponible sólo con esta carrocería de cinco puertas y que se ofrecerá en tres niveles de equipamiento.
Además, en nuestro mercado se ofrecerá exclusivamente con una mecánica híbrida convencional, de la que hablaremos a fondo unos párrafos más abajo, hasta la llegada del Honda Civic Type R que está prevista para el próximo 2023.
Así es el nuevo Honda Civic por fuera
El compacto nipón evoluciona con esta nueva generación modificando su estilo de diseño. Mantiene ciertos rasgos del modelo anterior, pero se vuelve menos arriesgado gracias a unas líneas de diseño más limpias y suaves. Ojo, sigue siendo fácilmente reconocible como un Civic, aunque como digo deja de ser tan “extravagante” como en las dos últimas generaciones.
Comentan desde Honda que han trabajado mucho en mejorar la visibilidad desde el puesto del conductor. De este modo se han retrasado