Con la llegada de la nueva Ley de Tráfico, la DGT ahora sanciona más duramente utilizar indebidamente el móvil al volante o no hacer uso del cinturón de seguridad. Y entre las armas que tiene Tráfico para controlar estas infracciones encontramos las cámaras especialmente adaptadas para ello.
En total, la DGT dispone de 225 cámaras que vigilan a los conductores en lo que toca a ambas faltas. Las mismas se ubican en su mayoría en carreteras secundarias, un 60 %, mientras que el 40 % restante van colocadas en autovías o autopistas.
Si bien en un primer momento únicamente controlaban el uso del cinturón, más adelante se adaptaron para hacer lo propio con el teléfono móvil.
En Motorpasión
De tres a seis puntos: por qué la DGT refuerza su ofensiva contra los conductores que usan el teléfono móvil al volante
Listado completo y ubicación
La provincia que mayor número de estas cámaras aglutina es Sevilla (20), seguida de Málaga (18) y Zaragoza (14). Tanto A Coruña como Cádiz empatan con 13 cada una. Queda fuera tanto Cataluña como País Vasco por tener la competencia de tráfico transferida al gobierno autonómico.
Repasamos el punto exacto de estos dispositivos que vigilan el uso del cinturón y el teléfono móvil repartidos por toda la