Tras las primeras imágenes desveladas por la propia Volkswagen el pasado mes de septiembre del ID.X, los de Wolfsburgo han confirmado que la llegada de la versión deportiva de su ID.3 se hará el próximo año 2023, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados de la marca.
Sustentado bajo la misma plataforma MEB que la variante convencional, el ID.3 GTX será junto con el Cupra Born las opciones más deportivas de ese segmento de eléctricos, aunque el ID. estará un paso por delante del de Cupra, tanto por su extra de potencia como sus capacidades.
Por el momento, no se ha confirmado ningún dato oficial desde la casa acerca de las prestaciones del ID.3 GTX, aunque como confirmo el CEO de Volkswagen Ralf Brandstätter en septiembre, el modelo de producción no llegaría a los 333 CV que desarrollaba el concept ID.X
Grandes prestaciones
Sin embargo, la mecánica será similar o casi idéntica de la del que será su hermano mayor, el ID.4 GTX, que recordemos que cuenta con dos motores –uno para cada eje- y 299 CV de potencia y una batería de 82 kWh, creando un conjunto verdaderamente interesante para conquistar a aquellos que busquen un compacto deportivo 100% eléctrico.
De la mano con el primer reestyling del modelo
Gracias a una reciente entrevista de Auto Express realizada a Martin Hube, portavoz de Volkswagen, hemos sabido que acompañando al ID.3 GTX, llegará un reestyling del modelo, lo que deja claro que el ID.3 GTX contará con esas novedades del lavado de cara, entre las que seguramente haya varias novedades estéticas tanto en su exterior como en su interior.
Según los rumores, entre las novedades en su exterior destacarán unos nuevos praragolpes, nuevas ópticas, nuevas llantas y una paleta de colores renovada y en su interior, nuevos asientos parecidos a los del ID.X y un apartado tecnológico mejorado.