El Cadillac Escalade siempre ha sido el coche de la desmesura. La última generación dio un pasó más en ese sentido. Mide hasta 5,76 m de largo con una distancia entre ejes de 3,40 m, tiene una pantalla OLED curva de 38 pulgadas en el salpicadero y en su versión tope de gama, un V8 6.2 litros de 420 CV. Pero aún se puede ser más excesivo. He aquí el Cadillac Escalade V de 682 CV.

Detrás del inmenso morro del Cadillac Escalade V se esconde un V8 sobrealimentado por compresor volumétrico. De una cilindrada de 6.2 litros, comparte numerosos elementos con el V8 del Cadillac CT5-V Blackwing, al superberlina deportiva de la marca.

Es un bloque con cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado y pistones de aluminio forjado, junto con válvulas de admisión de titanio. Desarrolla 682 CV (en realidad son 682 hp, es decir, 689 CV) y 885 Nm de par motor.

En Motorpasión

¡Supersónico! A 290 km/h, el Alpina B10 Bi-Turbo era el Concorde de las Autobahn. Y esta es su historia

Va  asociado a un cambio automático de 10 velocidades y a una tracción integral permanente. Ésta varía el reparto de par en continuo. Para completar la cadena cinemática, un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

La suspensión dispone de muelles neumáticos y amortiguadores Magnetic Ride Control 4.0 adaptativos, ambos sometidos a cambios de hardware y software para mejorar su rendimiento.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast