Para muchos Ayrton Senna es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. El carismático corredor brasileño ganó tres mundiales antes de perder la vida trágicamente en Imola y convertirse en una leyenda. Muchos piensan que, a igualdad de coche, nadie hubiese sido capaz de ganarle a Senna, pero se equivocan. Hubo quien ya lo hizo: Terry Fullerton.

No, Fullerton nunca ganó un mundial, ni siquiera una carrera. Es más, este bigotudo británico ni siquiera participó en una carrera de Fórmula 1. Pero repentinamente saltó a la fama cuando el propio Senna lo eligió como el mejor piloto al que se había enfrentado nunca. Y los datos dan pie a creer que pudo ser verdad.

Senna eligió a Fullerton como su mejor rival

Fue en el Gran Premio de Australia de 1993. Alain Prost se retiraba de la Fórmula 1 en esa carrera y Senna iba a ser su sustituto en Williams. Era el escenario ideal para ver una reconciliación entre los dos grandes pilotos y enemigos de una era, así que en la rueda de prensa previa llegó la pregunta: «Ayrton, ¿quién ha sido el mejor piloto al que te has enfrentado?».

En Motorpasión

El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast