El Mercedes-Benz EQG desvelado en septiembre del año pasado, pero no empezará a fabricarse antes de 2024. Sin embargo, el hecho de que llegue dentro de unos años le permitirá ser el primer modelo de Mercedes-Benz con una batería que utiliza la química del ánodo de silicio.

Esta nueva celda de batería de alta densidad energética debutará en el Mercedes-Benz Clase G eléctrico y es una solución al problema de cómo alimentar coches eléctricos de gran tamaño evitando lastrarles con enormes y pesadas baterías (hola, GMC Hummer).

La batería del futuro Clase G, fabricada por la empresa Sila Nanotechnologies, utiliza ánodos de silicio y es entre un 20 % y un 40 % más densa energéticamente que las celdas comparables disponibles en la actualidad, aseguran en Mercedes.

En Motorpasión

Estos son los 12 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España

Se dice que está nueva celda tiene una densidad de más de 800Wh/l. A modo de comparación, el concepto EQXX que alcanzó una autonomía de 1.000 km con una sola carga tiene una densidad energética de 400Wh/l.

En búsqueda de la mejor densidad energética

En teoría, esto significa que una batería de 100 kWh en el futuro Clase G, por ejemplo, sería entre 20 % y 40 %

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast