Tras los bocetos filtrados que os trajimos el pasado mes de enero de la posible nueva versión de ocho plazas del Defender, la marca británica acaba de hacer oficial la fecha de llegada del nuevo Land Rover Defender 130, la versión de mayor habitabilidad del todoterreno.
Sumado a las versiones 90 Hard Top, 90 y 110, el próximo 31 de mayo tendrá lugar la presentación de nuestro protagonista, abriéndose la cartera de pedidos ese mismo día tras más de un año de pruebas.
A falta de sólo 12 días para conocerlo totalmente, sabemos que el nuevo Defender 130 mantendrá la misma estética que sus hermanos y concretamente la del Defender 110 de cinco puertas, ya que mantendrá la misma distancia entre ejes, aunque contará con un mayor voladizo trasero para poder albergar una tercera fila de asientos con habitabilidad para hasta 8 ocupantes con una disposición de 2+3+3.
Land Rover, también ha avanzado que este Defender 130 contará con las últimas tecnologías de chasis y los más avanzados sistemas de chasis integrado que ya conocemos de las otras versiones sin perder ningún apice de sus grandes capacidades off-road y de resistencia, cualidades que han sido características genuinas desde su primera generación.
Distinguido en su segmento
Acompañando al anuncio, la firma británica también ha publicado una imagen del esperado modelo surcando unas dunas en el desierto, demostrando sus notables capacidades fuera del asfalto y convirtiéndose en una opción prácticamente única en su segmento, ya que si miramos a sus competidores, ninguno de ellos cuenta con la posibilidad de contar con tantas plazas.
Respecto a su apartado mecánico, lo más seguro es que el nuevo Defender 130 cuente con opciones tanto diésel como gasolina de cuatro y seis cilindros con tecnología microhíbrida y con la variante V8 con tecnología híbrida enchufable de 525 CV para la versión tope de gama, contando por lo tanto con las mismas motorizaciones que sus demás versiones.