Hace poco menos de un año Honda presentó las primeras líneas de su nuevo SUV eléctrico para principios de 2024: el Honda Prologue, y ahora la marca ha publicado un boceto del SUV.
Con una autonomía anunciada de unos 482 km (aún no se sabe bajo qué ciclo de homologación) y «todo el lujo», la firma nipona aspira a competir con este modelo con el Cadillac Lyriq o el BMW iX.
En Motorpasión
Probamos el BMW iX: un revolucionario BMW eléctrico que escribe un nuevo capítulo en el futuro electrificado de la marca
El SUV eléctrico, de tamaño medio y con una tercera fila de asientos, contará con la plataforma de General Motors y las nuevas baterías Ultium del gigante de Detroit, con una capacidad estimada de 100 kWh.
Honda también ha desvelado que montará un motor eléctrico trasero de 340 CV y estará disponible en tracción delantera y tracción integral. Se espera que el Prologue presente los niveles de equipamiento tradicionales, incluidos LX, EX, EX-L y Touring, y que equipe realidad virtual.
La marca nipona aspira a introducir 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para final de década, a pesar del escaso peso que los coches 100 % eléctricos tienen aún en su gama, sobre todo en el mercado