Hace poco más de un mes Hyundai anunció que se estrenaba en la nueva moda NFT (tokens no fungibles), que es un contenido digital con identificador único (una suerte de certificado digital) que no se puede copiar ni replicar.
Su primera incursión a lo grande ha sido la colección ‘Shooting Star’, basada en estrellas fugaces únicas, que ha contado con una tirada de 10.000 unidades. Y el movimiento ha sido todo un éxito, pues han volado en pocas horas de estar a la venta.
Lo mismo ocurrió con su edición limitada, el NFT ‘Hyundai x Meta Kongz’ con la que se abrió propiamente a esta tendencia a finales de abril. Aunque en su caso solo 30 unidades vieron la luz.
En Motorpasión
Así es el laboratorio donde Renault convierte sus coches en una experiencia: de la guerra a las vibraciones al sonido como elemento de diseño
Hyundai no es la única marca de coches que esta aprovechando esta nueva moda de bienes únicos digitales: por ejemplo Alfa Romeo ha tendido hacia la funcionalidad, pues está utilizando NFTs para certificar sus nuevos coches.
Mientras, otros como Hyundai van más encaminados a la obra de arte digital de este creciente metaverso, como es el caso de Bugatti con sus esculturas La Voiture Noire que disponen de versión NFT, o Lamborghini, que ha subastado recientemente al último de los Aventador y que incluye el primer NFT de la firma.
Estrellas digitales, y muy fugaces, estilo Kinder Sorpresa