Hace prácticamente un año, Rolls-Royce presentó la primera entrega de su Boat Tail, una creación de nada menos que 23 millones de euros en el que el lujo y la exclusividad se habían llevado a otro nivel para crear una experiencia totalmente única.
Ahora, aprovechando la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022, la marca británica ha presentado el segundo capítulo de los tres que van a ser creados, manteniendo la esencia de la primera entrega aunque con muchos detalles diferenciales que lo convierten en una pieza única.
Encargado por un mecenas propietario de un negocio fundado por su padre y dedicado a la industria de la perla, el nuevo Boat Tail ha sido creado como homenaje a ese padre y a la herencia familiar de este afortunado propietario, lo que ha sido según Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías de la marca, “un privilegio extraordinario y una responsabilidad que nos tomamos muy a pecho”.
Al máximo detalle
El nuevo Boat Tail ha sido construido a mano con unos paneles de la carrocería formados a partir de láminas de aluminio inspirados en los yates de carreras del siglo XX, combinado con un cuidado estudio de materiales partiendo de la selección de cuatro conchas de perlas elegidas personalmente por el cliente.
La base del color de esta creación es una mezcla entre el color ostra y el rosa suave, integrando copos de mica blanca y bronce que hacen que el coche se vea de manera diferente bajo la luz del sol. El capó ha sido pintado en color coñac con micas de aluminio en color bronce y dorado sobre el que se ha incorporado una capa transparente mate para dar mayor sensación de profundidad.
Joyería sobre ruedas
En su tapa del maletero trasera, al igual que en la primera edición, encontramos unas puertas de mariposa cubiertas en madera de nogal sobre las que se han incorporado unas incrustaciones en oro rosa con un acabado cepillado satinado en combinación con el hilo en oro color rosa de su interior.
Centrándonos más en su interior, nos encontramos con unos asientos tapizados en piel en color coñac y ostra, molduras de nogal y detalles de oro rosa en su consola central, salpicadero y paneles de las puertas y un reloj fabricado en nácar en el centro de su salpicadero.
La firma británica no ha dado ningún detalle por el momento de cuál es el precio de este vehículo tan especial, aunque sin ninguna duda, tendrá un precio muy parecido o incluso superior al de la primera entrega.