Como sabéis el 2022 es un año de celebración para BMW M, el departamento encargado de crear las versiones más radicales de la marca alemana celebra cinco décadas con este mes de mayo como el punto álgido de las celebraciones, y es que fue concretamente un 24 de mayo de 1972 cuando se firmó el acuerdo de asociación de BMW Motorsport, por lo que la marca quiere celebrarlo por todo lo alto.
Sin duda los mejores representantes de BMW M a día de hoy son el M3 y el M4, así que mejor que ellos para ser los primeros en formar de una colección exclusiva de modelos que celebrarán el cincuenta aniversario de BMW M bajo la denominación 50 Jahre BMW M, las cuales irán destinadas a distintos mercados alrededor de todo el mundo incluido el español.
En Europa, y para China, BMW M ha reservado para nosotros el M4 50 Jahre BMW M, un modelo que podrá ser pedido en las tonalidades Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue para su carrocería. Cualquiera de estos colores se podrá combinar con unas llantas forjadas M en tamaño de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 pulgadas para eje trasero, ofreciéndose por primera vez en los acabados Orbit Grey Matt y Gold Bronze Matt.
Si accedemos al interior del BMW M4 50 Jahre BMW M nada más abrir sus puertas nos darán la bienvenida unos umbrales de las puertas que cuentan con una placa en la que se ha grabado la leyenda Edition 50 Jahre BMW M, aunque no será el único motivo que nos recordará ante que versión estamos, ya que en la consola central también tendremos una placa de metal conmemorativa y, ya sea en los asientos M estándar o en los asientos de carbono M, incluyen una impresión.
¿Y qué pasa con el BMW M3 50 Jahre BMW M? Pues este modelo será el destinado para el mercado estadounidense y canadiense siguiendo la misma filosofía que con el el M4. Serán 500 unidades destinadas en total para ambos países, las cuales podrán ser elegidas en cinco colores que recuerdan a sus predecesores y que se acompañarán con una selección de piezas M Performance como son el splitter delantero de carbono, el alerón trasero de carbono o el sistema de escape que combina titanio y carbono.
Abriendo las puertas del BMW M3 50 Jahre BMW M se encuentra también los umbrales que nos recuerdan ante que edición nos encontramos, así como placas identificativas en su interior más otra con el número de unidad. Los asientos, ya sean los deportivos de serie o los asientos con cuerpo de carbono, añaden un patrón de costura exclusivo para esta edición.
A nivel mecánico no hay sorpresas, ambos modelo siguen montando el bloque de seis cilindros en línea TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 510 CV que se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, aunque como sabéis también existe la posibilidad de decantarse por la variante xDrive y su tracción a las cuatro ruedas inteligente.
Por el momento tenemos que esperar para conocer la disponibilidad del BMW M4 50 Jahre BMW M en nuestro país, así como su precio, aunque ambos datos no tardarán en darse a conocer por parte de BMW.