El Subaru Impreza World Rally Car está de aniversario y es que se cumplen 25 años de su debut en el Campeonato Mundial de Rally. Ahora Prodrive, pretende rendirle homenaje utilizando la misma esencia del Subaru Impreza, pero inspirándose en el Impreza 22B; uno de los Subaru Impreza más icónicos. Las nuevas tecnologías permitirán que el Prodrive P25 sea más potente, más ligero y se conduzca mejor.
El Prodriva P25 contará con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que será capaz de producir más de 400 CV. Además, estará asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades con levas en el volante. Además, el chasis estará desarrollado con fibra de carbono, lo que le proporcionará un extra de ligereza.
Así serán los Prodrive P25
El Prodrive P25 llegará al mercado bajo una serie limitada a 25 unidades. Todas se fabricarán en la sede que Prodrive posee en Banbury, Reino Unido. Peter Stevens, quien diseñó el Subaru Impreza WRC original para Prodrive, definió el diseño, mientras que la ingeniería del automóvil fue supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original.
Por el momento, no existen mucho más datos del nuevo Prodrive P25 que rendirá homenaje al Subaru Impreza World Rally Car. Se ha publicado el primer boceto del modelo. Lo que sí sabemos es que el Prodrive P25 hará su puesta de largo durante el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará el próximo mes de junio.
En la actualidad, Prodrive ya está aceptando solicitudes para poseer una de las 25 unidades limitadas que producirá en las próximas semanas. Lo cierto es que la primera unidad llegará a su afortunado propietario a finales de este mismo año 2022. ¿Podremos esperar para conocer todos los detalles de uno de los modelos más icónicos del mercado?