La británica Prodrive -filial de las marcas Subaru, Aston Martin y Ford- calienta motores para uno de los lanzamientos más esperados del año para los aficionados a la competición más nostálgicos: la reinterpretación de un icono de la talla del Subaru Impreza, uno de los héroes más conocidos y célebres de los rallyes de todos los tiempos.
Para abrir boca, por el momento solo hay un primer boceto del denominado como “P25”, que parece ser casi idéntico al Subaru Impreza 22B de 1997. Sin embargo, desde Prodrive aseguran que será “más liviano, más potente y contará con mayor confort de marcha” que el original gracias a la tecnología moderna. Solo se fabricarán 25 unidades.
El regreso de una leyenda
Un cuarto de siglo después de que el primer Subaru Impreza World Rally Car (WRC) hiciera su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes, llega el Prodrive P25 para recuperar su esencia.
Al mismo tiempo, se inspira en el espectacular 22B de 1997 derivado de los rallyes, que para muchos es el Impreza más emblemático de todos. Aquel año, el Subaru ganó el campeonato de constructores del WRC y su piloto, Colin McRae, fue segundo en la clasificación de pilotos.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Subaru Impreza. Un coche compacto equilibrado como alternativa a los SUV
Los expertos de Prodrive, con sede en Banbury (Reino Unido), desde un principio buscaban “mejorar las prestaciones del 22B”,