Caterham acaba de presentar su último juguete: el tremendo Seven 420 CUP, que define como “el mejor Seven para pista construido hasta la fecha”. Y es que aunque la última incorporación a la familia Caterham es un modelo de carretera, está inspirado en su ya conocido Seven Championship Racecar y une lo mejor de los dos mundos bajo una apariencia de lo más sexy.
El Caterham Seven 420 CUP cuenta con un motor Duratec de 2.0 l que otorga 210 CV y 203 Nm de par máximo, lo mismo que en el Seven 420. También tiene una relación potencia-peso brutal de 375 CV por tonelada… pero ahí acaban las principales similitudes.
La simbiosis perfecta
El enfoque del Seven 420 CUP no es nuevo para Caterham, pues la tradición del fabricante en los deportes de motor ha ido inspirando y transformando cada elemento del Seven durante décadas: desde la dinámica de conducción hasta la durabilidad mecánica. Sin embargo, y como era de esperar, el diseño es continuista.
En Motorpasión
Caterham Seven Harrods Edition, el Seven más lujoso de la historia
En la gama de Caterham, este modelo ocupa el hueco entre el 420R y el Seven Championship Race Car, en lugar de seguir la ya conocida progresión que por norma general otorgan los dinámicos packs “S y R” a los modelos de la marca.
Aunque el nuevo 420