Primero fue simplemente un mapa: Google Maps. Luego, su función StreetView nos permitió conocer cada detalle de nuestros destinos. Y ahora que se cumple su 15º aniversario, la archiconocida aplicación de mapas nos ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo.
Y va en serio. La última actualización de su app para smartphones estrena una función que permite ver cómo era, años atrás, la calle o la zona que hayamos seleccionado previamente en StreetView.
Fotografías de otros tiempos
Utilizar esta nueva función es sencillo: al seleccionar un lugar del mapa para visualizarlo, bajo la dirección del mismo y junto a la fecha aproximada de la imagen veremos una opción denominada ‘Ver más fechas’.
Si pulsamos sobre ella, aparecerán imágenes del mismo lugar pero tomadas en fechas pasadas. Así, al seleccionarlas, podremos apreciar la evolución de la zona a través del tiempo.
En Motorpasión
¿Apetece viajar sin levantarte de la silla? Con el simulador de Google Maps se puede conducir por cualquier parte del mundo
De cara a planificar un viaje en coche esto puede ser de utilidad, especialmente si viajamos a un lugar que ya conocíamos de haberlo visitado antes. Así, con esta función, podemos comprobar previamente si algo ha cambiado (como por ejemplo el acceso o el sentido de la circulación) antes de ponernos en marcha.