El modelo de negocio de Mobilize llega a España de la mano de Cabify. La compañía de VTC ha llegado a un acuerdo con la marca de movilidad del grupo Renault para utilizar, en régimen de suscripción, 40 unidades de su modelo Limo.
Así, estas berlinas eléctricas comenzarán a prestar servicio en Madrid a través de Vecttor, una flota propiedad de Cabify especializada en servicios de VTC premium y que ya cuenta con un gran número de vehículos cero emisiones.
La suscripción en España se anota un tanto
Que una compañía dedicada a la movilidad reciba un nuevo modelo de vehículo no es nada nuevo. Sin embargo en esta ocasión sí que hay algo diferente, y es que Cabify será en la práctica una usuaria de Mobilize.
De este modo el mantenimiento y el seguro de los Limo correrá por cuenta de Renault, quien actuará a efectos legales como propietaria de los coches. Por su parte Cabify tendrá la posibilidad de ampliar o renovar su suscripción (cuyos detalles no se han revelado), devolviendo los vehículos al final del contrato.
En Motorpasión
Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix
Con ello, la compañía española disfruta de las ventajas