Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Militem, una empresa italiana la cual está especializada en aportar amplias dosis de exclusividad y deportividad a los modelos de Jeep tal y como hemos podido comprobar durante el otoño pasado, cuando presentaron en sociedad al Ferox-T, una preparación sobre el Jeep Gladiator para proporcionarle un mayor lujo especialmente en el interior.
Nuevamente MiliteA nivm vuelve a la carga con una nueva preparación, la cual como no podía ser de otra manera sobre un modelo de Jeep, tratándose esta vez del Wrangler Rubicon 392 al que han denominado como Ferox500 y que se convierte de esta manera en el quinto modelo de lujo de la gama del preparador italiano. Como imaginaréis al tratarse del Wrangler Rubicon 492 las prestaciones están aseguradas, todo ello aderezado con una imagen más radical, así vamos a ver que nos depara este Ferox500.
El Militem Ferox500 seguirá siendo un vehículo totalmente capaz en terrenos off-road, su lugar natural, pero éste recibe una imagen exterior enfocada a trasladar una mayor deportividad. Para ello se ha instalado un nuevo parachoques delantero, situándose justo por encima de este una parrilla de fibra de carbono en mate cuenta con un nuevo acabado Dual Color y, todavía más arriba, se ha instalado un nuevo capó con toma de aire y logotipos en color negro, un color que precisamente también es utilizado en las inserciones, los ganchos y las branquias laterales.
No será lo único que encontraremos en el exterior, ya que Militem ha instalado un juego de llantas forjadas de diseño exclusivo creadas mediante la tecnología Hybrid Forged, con las que consiguen que las llantas sean ligeras pero a la vez ser capaces de soportar grandes cargas, las cuales pueden ser calzadas con neumáticos de carretera o con neumáticos off-road. Además cuenta con el sistema de escape Black Performance Dual Mode diseñado por Militem con cuatros salidas de escape y válvulas para regular su sonido, las cuales pueden ser activadas o desactivadas desde un botón situado en el interior.
Precisamente pasando ahora al interior, Militem ha equipado al Ferox500 con unos nuevos asientos que proporcionan una mayor sujeción y comodidad, los cuales han sido tapizados con cuero Nappa y piel de Alcántara junto con costuras en contraste, mientras que otros elementos del interior como el salpicadero, el volante o la palanca de cambios han sido tapizados en cuero, que se combinará con las inserciones fabricadas en fibra de carbono. De todos modos, cada cliente podrá elegir para el interior entre una amplia variedad de pieles y colores para poder personalizarlo a su gusto.
A nivel mecánico el Militem Ferox500 está equipado con el motor V8 HEMI de 6.417 CC capaz de generar una potencia de 470 CV junto con un par motor de 637 Nm, conectado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite que entrega la potencia a las cuatro ruedas. Cabe recordar que esta motorización no está disponible en Europa para el Wrangler, la cual si es utilizada en Estados Unidos, aunque ahora gracias a Militem también podremos disfrutar en el viejo continente.