Desde el lanzamiento del Land Rover Defender, en otoño de 2019, la marca aseguró que el Defender tendría tres versiones de carrocería, como el Defender original. Con la llegada del nuevo Land Rover Defender 130, la gama ya cuenta con las tres versiones prometidas.

El Defender 130 se une así a la versión corta, Defender 90, y la hasta ahora variante larga, Defender 110. El Defender 130 se convierte ahora en la versión larga, con 340 mm más en longitud y alcanza los 5.358 mm de largo.

El objetivo es proponer un rival a los SUV de lujo más grandes actualmente en venta. De hecho, es incluso ligeramente más largo que el BMW X7 (5,18 m), el Mercedes-Benz Clase G (4,87 m) y el Mercedes-Benz GLS (5,20 m).

PIVOT

A diferencia del Defender 130 original que tenía una batalla alargada y medía 130 pulgadas (3,30 m), el nuevo Defender 130 conserva la batalla del Defender 110 (3.022 mm) y añade la longitud extra únicamente en la zaga.

Ocho plazas y más de 2.000 litros de maletero si hace falta

La longitud extra permite una nueva disposición de hasta ocho plazas. Con dos asientos delante y tres asientos en las dos siguientes filas de asientos. Esto convierte al Defender en el único SUV en Europa homologado como ocho plazas. Los coches de ocho plazas son actualmente exclusivamente monovolúmenes derivados de furgonetas.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast