Allá por 2010, Peugeot presentó de manera oficial a su por entonces nuevo Peugeot 408, un sedán que tomaba como base la del Peugeot 308 y que únicamente estaría reservada para el mercado chino y Latinoamérica, pero ahora, la marca francesa ha vuelto a traer esta denominación de nuevo con un modelo crossover que se integrará en la gama de la última generación del Peugeot 308 y que será presentado concretamente el próximo 22 de junio.
Con este novedoso anuncio, la marca francesa ha adelantado que se tratará de un modelo completamente nuevo en su gama, ya que se convertirá en “una nueva especie de la familia Peugeot”, combinando un aspecto que mezclará los elementos típicos de un SUV, junto con el dinamismo característico de una carrocería de dos volúmenes.
Junto con este anuncio, la marca ha publicado una imagen a modo de teaser en la que se puede observar la parrilla de este nuevo 408, sobre la que se inserta la renovada insignia de la marca y justo por encima de esta, la denominación 408 insertada casi en el capó, como ya ocurre en otros modelos de la marca como el 508 o el 3008 entre otros.
Una gama mecánica versátil
A diferencia del modelo de 2010, este nuevo 408 será un modelo global, por lo que lo veremos en Europa con total seguridad, sustentándose sobre la plataforma EMP2 sobre la que están montados el 308 o el Opel Astra, ya que permite ofrecer la posibilidad de montar tanto versiones de combustión como con tecnología híbrida enchufable.
Gracias a los datos facilitados por la marca y a los renders que han estado circulando por las redes, sabemos que este 408 guardará bastante similitud respecto al Citroën C5 X (prueba), ya que parte del mismo concepto de vehículo aunque con una carrocería de menor tamaño.
Por el momento, sólo queda esperar a que en menos de un mes la marca francesa nos muestre la imagen definitiva de este nuevo modelo, su interior, motorizaciones, precio y fecha de llegada a nuestros concesionarios.