El Lexus RX es uno de los SUV´s premium más exclusivos del mercado. La primera generación vio la luz allá por el año 1998 como una evolución del SLV (Sport Luxury Vehicle) que debutó en el Salón de Chicago de 1997. Además, como dato curioso, durante todos estos años ha contado con una versión plebeya: el Toyota Harrier. Y no solo eso, sino que ha vendido a lo largo y ancho de todo el mundo la friolera de más de 3,5 millones de unidades.
Así es que, teniendo en cuenta la importancia del RX la firma premium de Toyota ha trabajado duro para dar forma a una quinta generación. De ella hemos hablado varias veces y la última hace unos días. Fue cuando Lexus lanzó al mundo una nota de prensa oficial confirmando el día de su debut público. Pues bien, tras varios días de espera y algún que otro avance en forma de teaser aquí tenemos al nuevo RX. Toma nota, porque es el más germano de todos.
renderAd(,44162);
La línea del nuevo Lexus RX es más madura y menos arriesgada…
En primer lugar, la evolución estética del Lexus RX de quinta generación muestra la madurez la firma. Para muestra el frontal, que reformula el concepto visto en la parrilla «Spindle Grille». Las ópticas Full LED son más finas que en la versión saliente pero no pierden de vista el patrón interior de la luz diurna en «L» visto en otros modelos de la gama. También tenemos un paragolpes renovado con entradas de aire diferentes en función de la versión elegida.
La vista lateral, aunque nueva, se mantiene fiel al concepto conocido. En él llama la atención la evolución del pilar «C» oscurecido que da la sensación de techo flotante. Aquí también se aprecia la diferencia de cotas. La diferencia es sutil pero el