A finales de 2019, y a consecuencia de los estragos que hizo en su negocio el COVID-19, a los especialistas de “Into the Wild Overland” (Colorado, EEUU) les tocó reinventarse. Dejando atrás el proyecto de su caravana familiar XT-12, se rebautizaron como Boreas Campers y comenzaron el proyecto del remolque camperizado todoterreno que ahora ves aquí.
Llega más tarde de lo esperado, pero es la evolución perfecta de su primera idea y parece la solución camper definitiva para los amantes del off-road y de la vida al aire libre que buscan vehículos poco convencionales. Ojo, porque tiene capacidad para cuatro adultos, incluye cocina e incluso baño con ducha.
¿Su precio? Parte de los 74.990 dólares en su mercado natal. O lo que es lo mismo, unos 70.700 euros al cambio actual.
Tan brutal como parece y muy bien equipado
Esta especie de híbrido entre extraña caravana y remolque todoterreno acaba de hacer su debut oficial en el evento para amantes de la aventura al aire libre Overland Expo West, que ha tenido lugar en Arizona (EEUU) estos días. Lleva el nombre del dios griego del viento, pues se ha bautizado como Boreas EOS-12 y representa un «nuevo amanecer» para sus creadores.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños