El mes de mayo cerró con una caída del 10,9% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 84.977 unidades. El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto económico, aunque destaca en este último mes la recuperación de las ventas al mercado de particulares y empresas. Por su parte, hasta el mes de mayo se suma un total de 318.487 unidades, un -11,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de mayo se quedan en 122 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 2,9 % menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en mayo de 2021.
Tanto las ventas dirigidas a particulares como a empresas logran mejorar las cifras del año anterior, registrando un crecimiento del 4,3% y 3,3%, respectivamente. En el último mes el canal de particulares alcanza las 34.666 unidades matriculadas, mientras que el canal de empresas suma un total de 32.076 unidades, rompiendo de esta manera la tendencia a la baja de los dos últimos meses. En contraposición, se encuentra el canal de alquiladores que sigue registrando cifras negativas, con una fuerte caída del 41,4%.
SEAT vuelve a ser protagonista en mayo
La firma española ha liderado las ventas en el pasado mes, gracias a las 8.118 unidades matriculadas. Muy de cerca se sitúa Toyota, que ha comercializado un total de 8.051 vehículos. Mientras, cerrando el podio, Hyundai se deja ver en tercera posición como otra de las grandes novedades de Mayo. La marca coreana matriculó un total de 7.207 automóviles. En el acumulado del año, Toyota mantiene su posición de liderazgo con 28.885 modelos matriculados.
En cuanto a modelos se refiere,