DS es una de las marcas pertenecientes al grupo Stellantis, aunque se trata de un fabricante de coches con una personalidad especial. Modelos con un diseño muy futurista y sobre todo con buenas calidades y ajustes en su interior. Su buque insignia es el DS 9, una berlina del segmento E que, sin lugar a dudas, es una opción muy interesante entre sus competidores más directos.
En la prueba de hoy estaremos con la mecánica PHEV de 225 CV que ofrece una autonomía eléctrica de 48 km según los ciclos WLTP. Desde luego una motorización interesante y que ofrece la ventajosa etiqueta cero emisiones de la DGT.
Diseño muy elegante y muy francés
Si comenzamos a hablar del diseño exterior del DS 9, principalmente podemos caracterizar esas líneas tan elegantes por toda la carrocería. Cuenta con muchos detalles estéticos que provoca que llame mucho la atención a la vista, como las manetas escondidas de las puertas o los grupos ópticos.
renderAd(,44162);
En la parte frontal, resalta esa gran parrilla delantera con un diseño muy curioso en el que se deja ver el gran logo de DS. Continuando, observamos unos pilotos full LED con colmillos en las zonas laterales a modo de luz diurna y en el capó una franja en cromado que lo divide.
Avanzando hacia el lateral, destaca un nervio que lo recorre de punta a punta. Las llantas de 18 pulgadas con medida 225/40, los retrovisores en negro brillo y las manetas anteriormente mencionadas que quedan escondidas cuando cerramos el vehículo.
Finalizando con la zaga, podemos ver un grupo óptico full LED con un diseño atractivo que queda unido entre sí por una franja cromada. Por otro lado, tenemos un ligero alerón en la zona del portón del maletero y dos embellecedores en la zona inferior en los que se dejan ver las salidas de escape.
Buena