Mercedes-Benz tiene un objetivo claro con la hibridación: llevar su filosofía de siempre hacia un planteamiento de cero emisiones. La segunda berlina eléctrica de la marca se llama Mercedes-Benz EQE, y es un paso acertado que amplía el alcance de su propuesta.
Es pronto para empezar con las comparaciones, pero después de esta primera toma de contacto por las carreteras portuguesas podemos decir que este EQE es un Mercedes-Benz EQS a escala: se queda con los puntos positivos de su hermano mayor y lo mejora prescindiendo de un tamaño tan grande.
Mercedes-Benz EQE: más allá de la inspiración
Parece que en Stuttgart lo tienen bastante claro, y la familia EQ de vehículos eléctricos ha nacido con una clarísima identidad propia. Sí, los coches eléctricos que conocemos hasta ahora de Mercedes-Benz son perfectamente reconocibles, pero su personalidad eléctrica queda clara desde el primer momento.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQS: el auténtico coche eléctrico de lujo que supera incluso al Clase S, y no solo en pantallas
El Mercedes-Benz EQE recoge el testigo dejado por el EQS y nos ofrece un impacto visual bien definido. Tanto por sus rasgos identitatios como por su silueta parece estar diciendo «soy eléctrico» desde el primer vistazo, algo muy condicionado por la eficiencia aerodinámica.
Los grupos