La situación por la que está atravesando el sector del automóvil es cuanto menos complicada. No hay un solo fabricante que no esté teniendo problemas, da igual el tipo que queramos elegir. Primero fue la crisis del año 2008 y cuando parecía que todo se estaba arreglando llega el COVID-19. Y si parecía poco la escasez de microchips y la invasión de Ucrania por parte de Rusia lo ha complicado todo. De ahí que la cadena logística esté casi rota.
Fruto de las rupturas de stock por culpa de los problemas antes descritos las marcas están teniendo problemas para cumplir con sus programas de producción. Y como consecuencia de ello las listas de espera para estrenar un coche nuevo se están alargando más de lo necesario. Pero si el vehículo es eléctrico el problema se agrava. El mejor ejemplo de ello está en el nuevo Nissan Ariya, uno de los SUV´s a pilas que esta llamado a ser todo un éxito.
renderAd(,44162);
La demanda del Nissan Ariya estaría a punto de colapsar la línea de montaje y alargando las listas de espera en EEUU…
A Europa todavía no ha llegado pero el Nissan Ariya ya ha iniciado su ciclo vital en Estados Unidos. Todos aquellos que han querido han podido reservar su unidad pero eso está haciendo que la lista de espera crezca. Tanto y de tal forma que los responsables de la división yanqui han dado una orden a las agencias que tienen por todo el país. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, limitar los pedidos para contener la espera final…
Al parecer, están teniendo algunos problemas logísticos en la fábrica donde Nissan ensambla el Ariya. De ahí que los pedidos no se estén sirviendo con la celeridad que se había prometido inicialmente a los clientes. Esto por consiguiente está enfadando