Lexus continúa a toda marcha con su estrategia de electrificación y, tras lanzar el SUV RZ, marca como siguiente estación el segmento de los deportivos eléctricos con un futuro modelo que pretende seguir la estela del mítico LFA.

Como anticipo la firma japonesa presentará su prototipo Electrified Sport en el próximo Goodwood Festival of Speed, que comenzará el 23 de junio. Este concept car, que ya llamó nuestra atención en diciembre durante la revelación de los planes eléctricos de Toyota, promete unir en un mismo coche una fulgurante aceleración y una autonomía cercana a los 700 km.

Con todos los ‘ingredientes secretos’

Sirviéndose de este símil cocinero, Lexus nos adelanta que el modelo de producción que surja a partir del Electrified Sport contará con todo aquello que hizo memorable al LFA. Salvo, claro está, el estremecedor sonido de aquel motor traído directamente de la F1.

Pero lo que sí parece seguro es que este futuro deportivo eléctrico será tan apasionante de conducir como su antecesor espiritual. Desde la firma reiteran que están trabajando para lograr una experiencia estimulante y adictiva en todas las fases de la conducción, tanto en la toma de curvas como en el frenado o la aceleración.

Aceleración que ya nos tiene acostumbrados a cifras mareantes en los coches eléctricos, pero que en el caso del Electrified Sport adquiere dimensiones

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast