Por mucho que ciertos personajes de la industria automotriz nos hayan hecho creer que fabricar coches es un proceso mecánico e impersonal, aún quedan quienes sin renunciar a la ayuda de la tecnología siguen afrontando el montaje de sus máquinas con el cariño de un artesano.

Para celebrar como toca su 50 aniversario la división Motorsport de BMW ha querido romper sus propios moldes con el próximo M3 Touring, una carrocería familiar inédita hasta la fecha en el más pequeño de los M de siempre.

Y como muestra su último vídeo oficial en YouTube, el parto de esta novedad (desde la carrocería hasta el primer arranque) está siendo todo un trabajo coral realizado no sólo por máquinas, sino sobre todo por personas con cara, ojos y nombre.

La técnica (y el arte) detrás del M más práctico

El vídeo recorre la penúltima fase del desarrollo del M3 Touring, la cual comprende el ensamblaje de las primeras unidades preserie de este modelo. Una operación habitual con todos los coches nuevos que salen al mercado, donde ningún detalle se deja al azar.

Todo el metraje transcurre en la factoría de BMW en Múnich empezando por el taller que da forma a su singular carrocería familiar. El director del proyecto Robert Pilsl acompaña en todo el proceso a Alexander Stojnic, responsable de la preproducción de los nuevos lanzamientos de la marca bávara.

En Motorpasión

Probamos el BMW M3 Competition: una berlina que más allá de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast