Volkswagen, a través de su consorcio de investigación denominado “HVBatCycle”, acaba de dar luz verde a un proyecto que se especializará en el reciclaje y reutilización de baterías para coches eléctricos.

Este se centrará en recuperar materias primas como los metales del cátodo, electrolito y grafito, y los mantendrá en circuito cerrado “para demostrar que se pueden reutilizar varias veces sin perder sus propiedades”.

Según la marca, este proyecto será financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania y tiene entre sus objetivos “aumentar la sostenibilidad y asegurar el suministro”.

En Motorpasión

Por qué los coches eléctricos son más caros que los de combustión: la razón está en el ADN de las baterías

Un problema medioambiental que necesitar una solución urgente

El proyecto tiene una visión circular de los procesos de reciclaje y, por tanto, busca la aplicación del reciclado de circuito cerrado de los materiales de las baterías. Y es que para poder utilizar menos materiales de fuentes como minas o salinas, “las materias primas esenciales para las baterías deben poder recuperarse no solo una vez, sino varias”.

Con este fin, las celdas de las baterías fabricadas con material reciclado se pueden volver a reciclar, “lo que demostrará que incluso después de múltiples ciclos de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast