¿Alguna vez has guardado o reservado un sitio para aparcar en la calle? No lo niegues, todo lo hemos hecho o lo hacemos y es que aparcar en algunas ciudades es una auténtica odisea. ¿Recuerdas cuántas vueltas diste la última vez que quisiste aparcar en el centro de tu ciudad? Mejor no lo pienses porque te pondrías mal@, pero ¿sabes que te pueden multar por reservar una plaza de aparcamiento?

Sí, has leído bien, te pueden multar por guardar o reservar una plaza de aparcamiento. No nos hemos vuelto locos. Sabemos que aparcar en la ciudad es una auténtica pesadilla pero dejar el coche en doble fila puede ser realmente peor ya que te puedes encontrar una multa en el parabrisas.

Multas por guardar o reservar aparcamiento

Es posible que más de una vez hayas pedido ayuda a un amigo o a un familiar, nos referimos a que se baje del coche y «reserve» el sitio. Pues bien, tal y como indica la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, «mientras exista refugio, una zona peatonal, o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura».

Retromóvil Madrid

Con esta afirmación, se entiende que nadie puede permanecer en el aparcamiento esperando a que llegues para aparcar el coche. Si los agentes ven a un peatón que está reservando una plaza de aparcamiento podría recibir una multa económica por invadir la calzada o cruzarla por un sitio que no está permitido.

Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, realizar esto podría conllevar la multa económica para el peatón de 80 euros. Es posible que a partir de ahora, dejes de pedir a tus amigos o familiares que te reserven la plaza de aparcamiento si no queréis llevaros un auténtico susto para el bolsillo.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast