España no son sólo sus ciudades, sino también sus comarcas y pueblos. Algo que igualmente debería aplicar cuando hablamos de la presencia en el medio rural de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Pero que, a raíz de los últimos datos, no se cumple en absoluto.

Un reciente informe realizado por Ecodes y el Observatorio de Sostenibilidad revela que sólo un 36% de puntos de carga para coches eléctricos se encuentra en zonas rurales o dentro de las zonas de influencia de las principales carreteras españolas. Esto supone que, a día de hoy, recorrer en un eléctrico la ‘España vaciada’ es poco menos que una quimera.

Mejor repartidos en la costa que en el interior

Mapa de los puntos de recarga en España. Fuente: Electromaps

El estudio, titulado ‘Puntos de recarga para la movilidad eléctrica en España’ pone de relieve la notable escasez actual de estas infraestructuras fuera de las grandes ciudades. Un problema que surge, en primer lugar, porque estas últimas reúnen a la mayoría de la población, con la consiguiente mayor demanda (tanto de coches como de cargadores) en sus alrededores.

Ello ha llevado, según el informe, a que siete de cada diez cargadores operativos en España se encuentren en núcleos urbanos. Traducido en superficie esto significa que en ciudad es posible encontrar un punto cada 4,11 km², mientras que en las zonas rurales aparece uno cada 349 km².

De los datos anteriores se desprende que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast