Ya queda menos: la segunda generación del BMW M2 se presentará al público tras el verano, y su lanzamiento está previsto para el mes de abril de 2023. Por ello, la marca alemana intensifica la fase de pruebas y desarrollo con los primeros prototipos preserie fuertemente camuflados. ¡No todo iban a ser noticias de coches electrificados!
Para estos ensayos de validación, en los que BMW está ajustando el funcionamiento del chasis del BMW M2 para cumplir con las exigencias de un coche diseñado para la carretera y el circuito, la marca ha utilizado el trazado de Salzburgring, en Austria, donde se han llevado a cabo test intensivos en distintas condiciones climatológicas.
Los planes de BMW para esta segunda generación del M2 contemplan ofrecer un nivel de rendimiento en conducción al límite similar al del especialísimo BMW M2 CS, ahí es nada. Y para ello, las pruebas se están centrando en todo lo referido a la dinámica de conducción, en especial en los componentes relacionados con el chasi M adaptativo.
Con el motor de los BMW M3 y M4
Con el motor de seis cilindros que en los BMW M3 y BMW M4 rinde 510 CV, el BMW M2 estará disponible tanto en versión de cambio manual de 6 marchas como con la caja automática M Steptronic de 8 velocidades, siempre con propulsión a las ruedas posteriores. El sistema de frenos para esta nueva generación también proviene de sus hermanos mayores.
El nuevo M2 contará con distintas posibilidades opcionales de equipamiento para los que tengan los circuitos en su punto de mira. Entre otras, se ofrecerá un techo en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) para rebajar el peso, o unos asientos tipo baquet también con carcasa de carbono.
Galería de imágenes pruebas nuevo BMW M2 en circuito