El Citroën C5 Aircross se ha renovado y ha cambiado de actitud para «expresar mayor fuerza y distinción». Así mismo, el renovado SUV de la marca de los chevrones ofrece un nuevo lenguaje de diseño que se puede percibir en el frontal. Ahora las líneas son más estructuradas y menos redondeadas, adoptando un aspecto más vertical y moderno. En la zaga también destaca por su nueva firma tridimensional.
Pierre-Yves Couineau, C5 Aircross Project Manager, ha asegurado que el «C5 Aircross, reconocido desde su lanzamiento como el SUV más confortable y modular de su categoría, estrena un nuevo diseño para reafirmar su personalidad de manera más moderna y dinámica. Confirmando sus puntos fuertes como el confort, el espacio a bordo y la modularidad, gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior».
Desde su lanzamiento en 2018, ha conseguido matricular más de 27.000 unidades en España. Entre sus puntos fuertes destaca su habitabilidad, su confort y su modularidad. Así mismo, el nuevo Citroën C5 Aircross «sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena. Una sensación reforzada en la versión híbrida recargable que supone ya más del 30% del mix en Europa».
Conoce todos los secretos del nuevo Citroën C5 Aircross
Además, el renovado SUV ha estrenado una interpretación de los chevrones que recuperan independencia y se alejan de los faros diurnos. De esta forma, se marca una evolución respecto al resto de los modelos de la marca. Además, los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Los chevrones destacan ahora mucho más en el centro de la parrilla.
En los laterales destaca el nuevo perfil que ofrece un extra de robustez. Así mismo, el nuevo C5 Aircross se caracteriza por un aspecto distintivo, creado con paneles de generoso moldeado, un capó alto y horizontal y una superficie acristalada de 360° que mantiene una firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable reforzando la sensación de techo flotante. Conserva todos los atributos de un SUV potente y protector con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, protecciones de 360° incluyendo los Airbump y los pasos de rueda, barras de techo funcionales con gran personalidad y una posición de conducción dominante.
De manera complementaria, numerosos elementos de diseño en el lateral le dan más elegancia y modernidad. Es el caso de las nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ PULSAR diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante.
Entre las novedades, destaca el nuevo color Azul Eclipse que pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz. La gama prioriza ahora los colores preferidos por los clientes: Blanco Banquise, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino, Gris Artense y el nuevo color Azul Eclipse. Los nuevos colores de los Packs Colors decoran las entradas de aire frontales y los Airbump®. Cuatro nuevos Packs Colors permiten a Nuevo C5 Aircross reafirmar su carácter SUV y su elegancia: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue y la oferta bitono Negro, disponible a partir del acabado Shine.
El SUV ahora mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de altura con las barras de techo incluidas. Está disponible con mecánicas diésel, gasolina e híbridas enchufables con una autonomía de 55 kilómetros. Capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par de 320 Nm disponible instantáneamente que asegura un confort de uso permanente y garantiza recuperaciones dinámicas en todo momento. Con cero emisiones de CO2 en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos.
El Nuevo C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. El conductor de C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas, el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril que amplifica la sensación de seguridad al estar siempre al servicio del conductor.