Entre este 2022 y 2023 la DGT estrenará un nuevo carnet de conducir, el B1, que podrá obtenerse a partir de los 16 años. Será apto para cuadriciclos pesados, los cuales ahora solo pueden conducirse con el permiso B a diferencia de los ligeros.
El objetivo de este nuevo permiso es ampliar las formas de movilidad privada a jóvenes menores de edad, que hasta la fecha podían conducir o bien ciclomotores y motos de baja cilindrada, o bien los mencionados cuadriciclos ligeros.
Y por otro lado impulsar la movilidad eléctrica, pues la mayoría de los cuadriciclos pesados que se comercializan en Europa son precisamente eléctricos.
En Motorpasión
¿Cuánto cuesta un coche eléctrico barato?
Actualmente, la oferta de estos microcoches en España no es muy amplia: repasamos los eléctricos que se venden actualmente, o lo harán dentro de poco, así como sus características y su precio.
Cómo deben ser los microcoches aptos para el B1
Estos coches en miniatura que podrán conducirse con el carnet B1 se engloban en la categoría L7e y cumplen una serie de características en cuanto a peso, potencia o prestaciones:
Peso: de hasta 400 kg (o de hasta 550 kg si están destinados al transporte de mercancías). No obstante, los eléctricos pueden ser más pesados ya