No, el reposacabezas del asiento del coche no es un elemento de confort, sino que se integra entre los elementos de seguridad pasiva del vehículo, como es el caso del cinturón de seguridad o el airbag.

Y como bien recuerda la DGT, su correcta colocación es esencial para evitar o minimizar lo máximo posible lesiones cervicales, derivadas del efecto látigo en caso de alcance: lo que se conoce como latigazo cervical.

En Motorpasión

Conducir con chanclas, descalzo o sin camiseta puede suponerte una multa de tráfico, y esta es la razón

Qué es un reposacabezas y qué tipos hay

Este cojín que se ubica en la parte superior del asiento no es para que apoyemos la cabeza mientras conducimos. De hecho nunca se debe hacer porque perderá su efecto de protegernos de una lesión cervical.
¿Usas adecuadamente el #reposacabezas?Te recordamos que es otro elemento de seguridad. Evita «latigazo cervical» y forma parte de un conjunto que incluye además #cinturón de seguridad y #airbag . Juntos, tu mejor seguro de vida. 👉https://t.co/rDVHalv5Y6#CeroRiesgos pic.twitter.com/L5dlhTAqzX— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 19, 2022

Se trata por tanto de un elemento de seguridad pasiva obligatorio desde hace varias décadas y que debe estar homologado, cumpliendo una serie de características en cuanto a forma, materiales, tamaño o anclajes.

Los reposacabezas a día de hoy pueden ser de dos tipos:

Pasivos: son los más habituales, y van o bien integrados en la estructura del asiento, pudiendo regularse, o bien forman una sola

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast