Lexus continúa creciendo y mejorando su gama de productos en todos los niveles. Hace unos días asistimos a la presentación estática de uno de sus modelos más laureados en toda su historia. Hablamos del Lexus RX, un vehículo que debutaba en 1997 y que ahora estrena su quinta generación.
Antes de entrar en detalle con el nuevo modelo, el Lexus RX fue el primer coche híbrido de la marca japonesa. Desde entonces, se han vendido más de 3,5 millones de unidades del RX en todo el mundo, habiéndose destinado unas 300.000 al mercado europeo y más de 10.500 a España. El objetivo con esta nueva generación es vender alrededor de 500 unidades en España en 2023.
renderAd(,44162);
Los nuevos modelos de Lexus no sólo buscan ofrecer ese toque de diferenciación estética y calidad, sino también un alto nivel de refinamiento en todos los sentidos y, además, una buena experiencia de conducción. Esto podremos confirmarlo o desmentirlo a principios del próximo año, cuando el Lexus RX llegue a las calles.
Plataforma GA-K y eje trasero direccional
Varios modelos de Lexus recurren a la plataforma modular GA-K del fabricante japonés, incluso el ES o el NX. Pero gracias a la flexibilidad, se obtienen vehículos de tamaños distintos. Así, el Lexus RX mide 4,89 metros de largo, como el anterior, pero incrementa la batalla en 6 centímetros para ponerse en 2,85 metros. La anchura crece en 2,5 cm. para llegar a los 1,92 metros.
Este modelo viene con suspensión delantera McPherson, mientras que el eje trasero es Multilink. En las versiones superiores ofrece eje trasero direccional que permite girar hasta 4 grados las ruedas posteriores en sentido opuesto a las delanteras a baja velocidad, reduciendo así el radio de giro. A alta velocidad giran en el mismo sentido de las delanteras para incrementar el aplomo.
Tres opciones híbridas, con un