Durante los últimos años hemos asistido a un sin fin de curiosas resurrecciones. Sí, porque muchas han sido las marcas que se han «liado la manta a la cabeza» para devolver a la vida a modelos míticos y unicos. BMW con Mini y Fiat con el 500 fueron las que iniciaron este camino, pero no han sido las únicas. Pronto el Renault 5 volverá a cobrar vida y todo apunta a que, a pesar de su condición de eléctrico, será todo un éxito de ventas. Pero habrá muchas más…
Unos se volverán eléctricos y otros se mantendrán fieles al concepto técnico de la versión original. Uno de estos ejemplos es el Milivé 1 que podéis ver en estas fotos. ¿No te suena su diseño? Pues debería, ya que se trata de la versión en clave moderna del mítico Volkswagen Beetle que motorizó Alemania tras la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no estamos ante una «resurrección» original, sino ante un restomod original y muy, muy limitado…
renderAd(,44162);
Del Milivié 1 sólo se fabricarán, para todo el mundo, un total de 22 unidades
Os habréis dado cuenta de que este modelo se llama Milivié 1 ¿No? En efecto, la empresa que le da vida y lo pone en circulación se llama de la misma forma. Según la web oficial dl preparador, la idea de este proyecto es original de Jonathan Engler. El objetivo que persigue con él es «celebrar los íconos automotrices alemanes extintos y discretamente rediseñarlos de nuevo a estándares inimaginables». De ahí este peculiar resultado.
En el frontal vemos líneas que combinan las personalidades del Beetle original y de algunos Porsche. Destaca cómo las ópticas han sido reemplazadas por dos «halos» LED y cómo han insertado dos focos más pequeños casi pegadas al paragolpes. Por su parte la vista lateral estrena llantas de aleación de generoso