La llegada del Hummer EV al mercado estadounidense ha sido un anuncio importante y muchos compradores han puesto la vista sobre este modelo. También algunos posibles compradores europeos. Pero este vehículo no tiene muchas posibilidades de llegar a Europa. Uno de los grandes problemas con los que se encuentra es su gran tamaño, además de un peso de 4.110 kg.
Este peso hace que sea bastante más pesado de lo que puede ser un vehículo que se permita conducir con un carnet B2. Así que en los países europeos, cualquier persona que quiera conducirlo, tendrá que obtener un carnet para conducir vehículos con más de 3.500 kg. Es decir, carnet de camión.
Esto pone bastantes escollos en la comercialización de un vehículo que requerirá unas condiciones muy exigentes para su conducción. Así que el mercado europeo no es muy sugerente para GM. En la actualidad, la marca estadounidense solo comercializa dos modelos propios en Europa, el Cadillac XT4 y el Chevrolet Corvette. Y cada año se venden muy pocas unidades de cada uno de estos modelos.
¿Cómo podría llegar a Europa el Hummer EV?
Después de haber descartado desde el principio la comercialización del Hummer EV en Europa, la marca se lo ha replanteado y quiere traer dos modelos eléctricos hasta aquí. Uno de ellos sería el Hummer EV y el otro, el Cadillac Lyriq. En el caso del segundo, no habría más problema que conseguir que se posicione en su segmento, los crossover eléctricos. En el caso del Hummer EV, se tendría que tomar decisiones más importantes.
La principal sería que la versión del Hummer EV tendría que ser más accesible y manejable en el espacio europeo. Esto supondría una reducción de tamaño y de peso, para adecuarlo a las necesidades reales de los conductores europeos. Esta solución permitiría que los conductores europeos pudieran contar con la posibilidad de hacerse con un Hummer EV, el vehículo todoterreno eléctrico que se espera que triunfe en Estados Unidos.
Pero esto queda todavía en el aire y hay que esperar para ver qué solución encuentra GM para hacer que uno de sus vehículos más populares llegue hasta nuestro país.