Toyota ha desarrollado unas baterías que, según afirma la marca, están basadas en los valores de «seguridad, larga duración, gran calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento».
Esta tecnología, resultado de muchos años de desarrollo de vehículos electrificados y del uso de componentes y unidades a bordo, ha dado lugar a la creación de O-Uchi Kyuden, un sistema doméstico de baterías de almacenamiento. A partir de hoy mismo se pueden realizar pedidos anticipados del sistema, y en agosto comenzarán las ventas en Japón, a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción general.
Configuración del sistema O-Uchi Kyuden
El sistema O-Uchi Kyuden utiliza tecnologías de baterías para vehículos electrificados, como el control de baterías de Toyota, para ofrecer una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh. El resultado es un sistema totalmente seguro que puede suministrar electricidad a todo el hogar, no solo en circunstancias normales, sino incluso en caso de cortes eléctricos provocados por desastres naturales.
Por otra parte, en conexión con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante todo el día y la noche. Toyota cree que la aplicación de este sistema fomentará el uso de la energía solar, que procede de una fuente renovable.
Este sistema, exclusivo de Toyota, permite suministrar energía desde vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 VAC, y puede utilizar la electricidad almacenada en vehículos electrificados como fuente energética de reserva en caso de apagón, para que los usuarios puedan estar siempre tranquilos.
Por otra parte, gracias a los avances futuros hacia el IoT, utilizando un router de LAN inalámbrica conectado a un acondicionador de energía híbrida, se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes en un smartphone o una tablet (de