El sector del automóvil está viviendo horas convulsas. Los SUV´s llegaron en 2007 para darle la vuelta y la irrupción de la electrificación ha supuesto un punto de inflexión difícil de superar para ciertos modelos. Sí, porque el mercado se ha centrado en este tipo de vehículos y las marcas se han encargado de electrificarlos para así venderlos con unos márgenes de beneficios «decentes». De ahí que muchos modelos están a punto de morir sin relevo…
Uno de los que más nos dolerá despedir es el Ford Focus. El compacto del Blue Oval llegó para dar al Escort un sucesor digno y dio la campanada al ser capaz de poner contra las cuerdas al todo poderoso Volkswagen Golf. Sin embargo, la evolución del mercado y las crisis que se han instalado en la sociedad habrían acabado con él. Y parece que su adiós será más pronto que tarde, al menos tal como han dejado «caer» responsables de la firma yanqui.
renderAd(,44162);
El Ford Focus abandonará la línea de montaje de Saarlouis de cara al año 2025 y no está previsto que tenga sucesor… directo…
Hace unos días contamos que la fábrica que Ford tiene en Saarlouis iba a revisar a la baja la producción del Focus. Pues bien, parece que la cosa es más complicada de lo que parecía en un primer momento. Sí, y lo hemos sabido gracias a la nota de prensa que la firma ha publicado para hacer oficial que el centro de Valencia fabricará sus futuros eléctricos. En uno de los últimos párrafos, casi escondido, se puede leer la siguiente información…
«La planta de Ford en Saarlouis continuará produciendo el vehículo de pasajeros Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta«
Esto en un primer momento podría suponer «una vuelta de