La movilidad en las grandes urbes, y fuera de ellas, lleva años enfrentando a gobiernos y marcas. Los primeros se han empeñado en que las emisiones de CO2 son culpa «exclusiva» del sector y las segundas en que la solución no pasa por la electrificación masiva. Sobre todo porque la tecnología no está madura y las inversiones a ejecutar son tan elevadas que provocarán una subida de precios difícil de pagar para las clases medias y más bajas.
Sea como fuere, parece que se ha perdido el foco en lo realmente importante. Buscar soluciones medias que den aire a los fabricantes y los clientes. Y quizá no haya que «romperse» mucho la cabeza, pues ya tenemos ejemplos de lo que se puede hacer: los kei car. En efecto, Japón lleva años perfeccionando este tipo de vehículos y el Suzuki Alto Lapin LC es un claro ejemplo de que diseño y función pueden ir de la mano. ¿Qué te parece el resultado final?
renderAd(,44162);
El Suzuki Alto Lapin LC es un producto diseñado pensando en el mercado japonés y que homenajea al Fronte 360…
Como sabéis, los kei car no pueden superar los 3,4 metros de largo ni equipar un motor de más de 660 cc. Partiendo de estas premisas el Suzuki Alto Lapin LC propone una solución de movilidad que se inspira en otro modelo mítico de la firma: el Fronte 360 de finales de la década de 1960. Así luce un diseño frontal que destaca por las ópticas circulares de gran tamaño o la parrilla con inserciones cromadas.
La vista lateral mantiene el del Alto Lapin que ya se vende en Japón. Para ofrecer la máxima habitabilidad luce una silueta «cuadrada». Aún así, para romper la solidez del conjunto cuenta con pasos de rueda revestidos en plástico negro. Por último está la zaga, que