En EEUU los viajes en taxi sin conductor -literalmente- siguen en aumento y compañías como General Motors y Google siguen dando pasos de gigante.
Cruise, la empresa de vehículos autónomos que compró General Motors en 2016, ya es oficialmente un servicio comercial: la compañía ha recibido la autorización para cobrar por los viajes en sus taxis autónomos en San Francisco esta misma semana, tras un periodo de pruebas gratuito.
Viajes en zonas específicas y en un horario concreto, por ahora
Esto significa que en San Francisco cualquier usuario que se descargue la app o se registre en la web puede pedir un taxi completamente autónomo que le llevará al destino solicitado, seguramente tras pasar por una lista de espera debido a la alta demanda.
We got tired of answering the question from parents, “What do you actually do?” so we decided to show them. We think they get it now 😉 #LifeAtCruise pic.twitter.com/19RP4kNOPE— cruise (@Cruise) June 3, 2022
Según apunta The Verge, un cliente que realiza un viaje de unos cinco kilómetros pagaría una media de 0,40 dólares por minuto, a lo que se añade una tarifa base de 5 dólares y un impuesto municipal del 1,5 %.
Esto supondría una media de 9 dólares, aún más barato que un Uber en la ciudad californiana. Unos costes que la compañía asegura seguirán cayendo con el paso del tiempo.
En Motorpasión
Así actúa un vehículo autónomo cuando un coche patrulla le da el alto
Eso sí, el servicio