Cuando una marca se lanza a crear un nuevo modelo se la juega. Se la juega en muchos aspectos y no solo en el plan económico, como todos podríamos pensar. Una de las partes críticas de todo su trabajo está en el momento en que el equipo legal acude a la oficina de patentes y marcas de turno para patentar el diseño de su carrocería o cualquier otro elemento. Y así pasa, que nos llevamos sorpresas varias para disgusto de las marcas.
Uno de los últimos modelos que se ha «escapado», gracias a una filtración, es el Toyota bZ5. ¿Te suena su nombre? Quizá no y la razón es muy sencilla: se trata de un modelo que no está destinado a nuestro mercado. Es más, se trata de la evolución natural del bZ SDN que debutó hace unos meses y que está pensado para los chinos. Ahora su look queda al descubierto gracias a la filtración de su patente y ahora aprovecharemos para «escudriñarlo» bien.
renderAd(,44162);

El nuevo Toyota bZ5 es un desarrollo conjunto con BYD China y da continuidad al bZ SDN de 2021…

Aunque se trata de imágenes en blanco y negro, queda patente que las líneas del Toyota bZ5 son heredadas del SUV bZ4X que pronto llegará a España. No hay más que ver su frontal con unas ópticas rasgadas que como dato curioso están unidas en la zona central. Por su parte la parrilla y el paragolpes se funden en una única pieza con una única toma de aires en la zona inferior. Además, el capó luce líneas de tensión marcadas y atractivas.
Si echamos un vistazo a la vista lateral nos daremos cuenta de que se trata de un sedán al uso. Esto es, luce sus tres volúmenes bien definidos con una línea del techo de caída acusada que, además,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast