¿Te acuerdas del ajado y denostado Jeep Cherokee? Quizá no, pero te diremos que la última iteración fue la que nació gracias a que Fiat se hizo cargo de la marca yanqui. El problema es que su debut se vio eclipsado a causa de un diseño que no gustó a los más fieles del modelo. Sobre todo la parte del frontal con unas ópticas dobles que ocultaban las principales en el paragolpes tras una máscara ahumada. Luego el BMW Serie 7 lo hace y todos le aplauden…
Sea como fuere el Jeep Cherokee abandonó el mercado español y europeo sin hacer ruido. Pero en su país natal y el resto de mercados en los que se vendía ha estado en activo con buenos resultados. No ha sido el éxito que esperaban pero tampoco ha sido un fracaso. Con todo, la firma yanqui ya está trabajando en su relevo y parece que subirá un peldaño para acercarse a sus rivales premium. Sobre todo porque su gama podría desdoblarse y crecer.
renderAd(,44162);
El nuevo Jeep Cherokee podría emplear la plataforma STLA Large de Stellantis…
Según varias fuentes, el relevo del actual Jeep Cherokee debería debutar en cuestión de un par de años. Pero esta no es la novedad, la primicia llegaría de la mano de una versión con apellido Wagoneer. Este nombre es uno de los más conocidos en la gama de la firma americana y ahora ha vuelto a la vida dando forma aun modelo que se mide de tú a tú con sus rivales premium bávaros. Sin embargo, de llegar al Cherokee lo haría en un segmento más bajo.
Al parecer, la nueva generación del Cherokee se asentará sobre la nueva plataforma SLTA Large. Por el momento no hay confirmación oficial, pero estas fuentes indican que esta nueva entrega crecerá en tamaño y lujo. Y