Ante la posibilidad de reanudar el paro indefinido que se inició el pasado mes de marzo, la Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte ha decidido, con un margen muy ajustado, no reanudarlo.
En plan era reactivar el paro a partir del 30 de junio si no recibían una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte del Gobierno, con el sector agroalimentario y hostelero de fondo advirtiendo de las consecuencias de llevarlo a cabo.
En Motorpasión
He sido camionero, y así veo el paro del transporte, el acuerdo con el Gobierno y el problema que hay de fondo
En un comunicado emitido por Plataforma se ha dado a conocer la decisión adoptada por los transportistas que participaron ayer en las asambleas provinciales, que fue la de dar un voto de confianza al Ejecutivo central.
El resultado ha sido un 41 % de votos a favor de reactivar el paro a partir del 30 de junio y un 45 % que ha votado en contra. El 14 % de los transportistas que participaron en las asambleas provinciales se abstuvo.
Aún así, Plataforma asegura que aunque se vote ‘no’ «la reactivación del paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar.»