El Mercedes-AMG C63 es sin duda una de las bases más propicias para los preparadores con la que demostrar de lo que son capaces, sobre todo, si contamos con un gran V8 biturbo bajo el capó, como el de la última generación del modelo que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018.
Ahora, con la próxima generación del modelo lista para tomar el relevo de su predecesor que prescindirá de su V8, el preparador germano Performmaster ha presentado en sociedad a su nuevo Performmaster C 63 V8 Final Edition, sobre el que además de haberle equipado un aspecto realmente radical, se han equipado una serie de mejoras bajo su capó que lo llevan por encima de los 610 CV.
Una gran dosis de fibra de carbono
Comenzando con su apartado estético, el frontal de este C 63 remozado por Performmaster estrena una parrilla típica del preparador realizada totalmente en fibra de carbono, un paragolpes con grandes entradas de aire, y varias inserciones –incluido el splitter- también en fibra de carbono.
Desde su vista lateral, las peculiares branquias del modelo se mantienen aunque nuevamente en fibra de carbono, y también se ha añadido una franja que recorre toda la parte alta de su sus taloneras en combinación de sus llantas AMG en color negro con un ribete en color rojo.
Ya en su zaga, el Performmaster C 63 cuenta con un agresivo difusor y un sutil spoiler en fibra de carbono, cuatro salidas de escape de forma casi cuadrada de gran tamaño y el logotipo de Performmaster en sustitución de la estrella de la marca en su tapa del maletero.
En cuanto a su interior, el preparador no ha querido mostrar por el momento ninguna imagen al respecto, aunque teniendo en cuenta como suelen hacer las cosas en Performmaster, la dotación en fibra de carbono y un volante y tapicería específicos está asegurado.
El corazón del Performmaster AMG C 63 V8 Final Edition
Terminado ya su apartado estético tanto en su exterior como en su interior, llega el momento de hablar de su mecánica, nuestra parte favorita de esta creación, presidida por el V8 biturbo de 4.0 litros, que gracias a una nueva unidad de control y a varios componentes que han sido modificados y que le permiten presumir de nada menos que 612 CV de potencia y 840 Nm de par motor, con los que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.